Presentación

El LIE (Laboratorio de Intervención Espacial) es un colectivo interdisciplinario donde confluye la teoría, la investigación y la experimentación artística con el fin de aportar una visión crítica, transgresora y propositiva al arte contemporáneo. Este laboratorio no pretende ser un contenedor de disciplinas sino un espacio en donde éstas puedan interactuar entre sí: reconociendo la identidad que tiene cada una en sí misma, su consigna es evidenciar que las fronteras tan sólo limitan la creatividad, segmentan al propio arte y es un discurso del que no puede apropiarse porque es contrario a la libertad que proclama.
El arte no puede ser complaciente en una sociedad enajenada, segmentada y culturalmente analfabeta, es por ello que su tarea es elevar el nivel cultural por medio de proyectos que desafíen  al pensamiento común, que promuevan la crítica y autocrítica, y perturben la cotidianidad haciendo uso de ella, es decir lo que la enajenación y el automatismo no permiten divisar.
Tomando en cuenta que el arte es una irrupción en la rutina, también lo es en el espacio, ya que lo interviene de distintas maneras ya sea visual, auditiva, oral, etc. LIE retoma esta idea y propone la actividad artística por medio de la intervención deliberada del espacio. La palabra como tal es abstracta en demasía; espacio puede ser el lugar que ocupa el cuerpo, o en el que las personas se encuentran o se pierden, o tal vez ese que remite un olor, una lectura o una canción, es decir el espacio al ser intervenido se convierte en un lugar y si ese lugar se comparte, paradójicamente se convierte en un espacio público. A eso está comprometido el Laboratorio de Intervención Espacial, a recuperar el espacio público por medio del arte.

Contáctanos por nuestro correo electrónico: 

laboratoriodeintervencionespacial@hotmail.com